el festival

Música, teatro, cine, cortometrajes y arte audiovisual, fotografía, cabaret, dj’s, animación infantil, graffiti, talleres, exposiciones y speakers’ corner desde 2004.

La Noche Sin Techo, es un proyecto que pusieron en marcha algunas mentes inquietas atecanas en 2004, animando la vida cultural de esta localidad zaragozana y recuperando el espíritu de las proyecciones al aire libre. La Noche Sin Techo es, sobre todo, un proyecto autogestionado y altruista. Nuestro objetivo no es ganar dinero, nos basta con cubrir los gastos que el festival genera, y las dietas de los artistas. Todos los participantes, tanto directores, como grupos teatrales y musicales, son conocidos de la población zaragozana por unos u otros cauces, “amigos” que desinteresadamente contribuyen con su actividad.

La entrada es totalmente gratuita y cualquiera es bienvenido.

El festival ha ido creciendo con el paso de los años. En su primera edición se localizó en una pequeña plaza detrás del ayuntamiento y consistió en el pase de cortometrajes, monólogos, la actuación de un grupo musical, y dj’s para concluir. Posteriormente el Ayuntamiento de Ateca nos cedió para la fecha las instalaciones del pabellón municipal, gimnasio, frontón e incluso piscinas para desarrollar así un gran número de actividades en diferentes espacios. También se habilita una zona de acampada para nuestro público que viene de fuera.

Son numerosos los artistas, de toda españa, que han compartido desinteresadamente con nosotros esta intensa jornada.

Damos la oportunidad a cualquiera de pasar una jornada con el mundo del arte sin coste alguno. Ofrecemos un hueco en nuestro cartel a todo tipo de artistas.

 

Recinto LNST 2012

La Noche Sin Techo 2011 – Guía de supervivencia

La Noche Sin Techo 2010 – Guía de supervivencia